lunes, 13 de abril de 2015

Un buen hosting en Chile

Una vez hemos decidido qué tipo de web vamos a montar necesitamos saber donde la vamos a alojar, y para ello hay muchos proveedores de Hosting Chile donde escoger. Cada uno con sus propias ofertas y características en cuanto al servicio, los límites y la atención al cliente.

¿Donde y qué tipo de hosting deberíamos contratar?

Esto es quizá lo primero que tenemos que plantearnos a la hora de decidirnos por contratar uno u otro, ya que los hay de varios tipos. El primero, y que directamente no recomiendo, sería el hosting gratuito, que como su propio nombre indica no tiene coste económico. Consiste en que un proveedor de servicios nos ofrece un pequeño espacio en disco para alojar nuestros archivos a cambio de que mantengamos la web con un subdominio o incrustemos publicidad suya en nuestro sitio. Además de ello suelen ofrecer muy pocas prestaciones y la imagen que dan no es la oportuna si estamos pensando en publicar una web seria.



La siguiente opción sería el Web Hosting, que es la opción más recurrida. Se nos ofrecen unas prestaciones suficientes para un proyecto pequeño/medio a precio más que razonable por lo general y además pudiendo alojar nuestro propio dominio en el plan. También suelen incluir cuentas de correo ilimitadas y acceso vía FTP. En este campo os podría recomendar HostingEconomico.cl, y por una razón, ofrece planes con prestaciones más que suficientes a precios muy razonables para cuando estamos empezando; además con un buen servicio de atención al cliente, técnico y comercial.

Si en cambio ya tenemos una web en expansión que nos requiera dar el salto al hosting VPS o a los servidores dedicados lo que más podría recomendar en cuanto a empresas chilenas de hosting se refiere es Hosting.cl, la única certificada con la ISO 9001:2008 en hosting, lo que nos da la garantía de que su servicio es impecable. Los precios no serán los más bajos del mercado, pero se encuentran en la media y destacan por la calidad de sus máquinas, conexiones y servicio técnico. Y es que cuando entramos a jugar en las ligas mayores de VPS o dedicados debemos fijarnos mucho con quién estamos trabajando.

0 comentarios:

Publicar un comentario